4 Consejos de relaciones públicas para Community Managers

Publicado: 25 de septiembre de 2012 en Uncategorized

Santiago, Chile.- Ser Community Manager es mucho más que manejar una cuenta en las redes sociales.  Y si bien el trabajo que se ve es la actividad en redes, hay otras acciones que son complementarias y fundamentales para conseguir buenos resultados.

De acuerdo a Judi Huck, el oficio puede ser a la vez un regalo y una maldición. Claro, la bendición va de la mano con la posibilidad existente de conocer a muchas personas y aprender cada día algo nuevo. La maldición se relaciona con la exigencia que está siempre presionando al profesional por resultados concretos.

Uno de los puntos que, para esta profesional norteamericana, es muy importante, es lo que se refiere a las relaciones públicas. Resumimos aquí algunas ideas que pueden servir para tu actividad diaria.

Relacionarse con los bloggers. Una alianza estratégica con bloggers  influyentes, donde puedas mostrar su trabajo y premiarlo, es una forma de ampliar tu audiencia y relacionarte con líderes de opinión que te ayudarán a potenciar tus redes sociales.

Conseguir cobertura de medios tradicionales. No es fácil, pero como las redes sociales son instancias de comunicación transversal, es probable que puedas construir una buena historia y entregársela a los periodistas que te siguen para que la compartan en sus propias redes. Para el periodista, la historia es lo principal. ¡Interésalos!

Intégrate a una comunidad de Relaciones Públicas. LinkedIn tiene diversos grupos a los que puedes unirte para conocer sus noticias, opinar y hacer comunidad. Recuerda que, mientras más gente esté relacionada contigo, más posibilidades tienes de ampliar tu audiencia y hacerlo con una base más afectiva.  No olvides que el factor emocional y de conocimiento, prima a la hora de establecer alianzas y de tomar decisiones.

Elabora un comunicado de prensa personalizado. Elige a un par de periodistas a quienes entregar tu historia, con un buen gancho. Dirige la información a cada uno de ellos por separado, con diferente redacción y fotos individuales. Escribe ventajas directas de tu producto y demuestra por qué es “digno” de un reportaje. El periodismo siempre está en busca de las mejores novedades del mercado. De ser posible, agrega testimonios y no escribas un tratado. Algo breve, conciso y con fuerza puede ser tu mejor herramienta, para demostrar además que valoras su tiempo.

Como dice la experta, el Community Manager usa muchos sombreros. Alternarlos es parte de una buena estrategia de marketing.

 

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s